SEMANA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA INTOXICACIÓN POR PLOMO

SEMANA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA INTOXICACIÓN POR PLOMO

La semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo se celebra del 23 al 29 de octubre para sensibilizar sobre los peligros del plomo y promover la prohibición de este metal en la pintura. Aunque la intoxicación por plomo es totalmente prevenible, se estima que en 2013 la exposición a ese metal provocó 853 000 muertes.

Aunque los efectos perjudiciales del plomo son bien conocidos y muchos países han tomado medidas al respecto, la exposición al plomo, sobre todo en la infancia, sigue siendo un problema importante para los profesionales sanitarios y los responsables de la salud pública.

Las pinturas con altas concentraciones de plomo son una fuente importante de intoxicación, especialmente para los niños. Estas pinturas todavía pueden adquirirse ampliamente y se utilizan en muchos países con fines decorativos, aunque existen buenos sustitutos sin plomo.

La exposición al plomo, sobre todo en la infancia, sigue siendo un problema importante para los profesionales sanitarios y los responsables de la salud pública.

¡Ayudemos a concientizar!

 

Enterate más en: http://www.who.int/es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *