II ENCUENTRO SOBRE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

II ENCUENTRO SOBRE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

La  Intendencia de Montevideo organizo el encuentro en el que participaron expertos nacionales e internacionales. En dicho encuentro, el ministro de Salud, Jorge Basso, participó de la apertura del mismo.

La directora interina de la División Salud, Alicia Guerra destacó que en las mujeres, la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, mientras que en los hombres pasó a ser el cáncer. Guerra recordó que “en nuestra red de policlínicas trabajamos mediante la educación y la promoción de salud, con el Programa de Prevención de Enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad“.

A través del SNIS, se está trabajando para delinear con precisión cuáles son las metas para el conjunto de la población para lograr la reducción de los factores de riesgo evitables. Basso expresó  que se comenzó por instalar metas en cada institución. La idea es ver cuál es su realidad en relación a las Enfermedades Crónicas no Transmisibles“ y estimular económicamente o no, por las metas asistenciales que trabajen en mejorar indicadores” en relación a esas enfermedades presentes en su población usuaria.  Basso consideró que lo que se intenta es que estas prestaciones “no dependan de la capacidad de pago de los usuarios”, por lo que se está generando una línea de base de  los “43 prestadores del país, acordando a  su vez qué metas se tomarán” para abordar el “problema más importante que tiene el país”.

 

Enterate más en: http://www.msp.gub.uy/http://www.montevideo.gub.uy/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *