¡NOS PREPARAMOS PARA ACREDITAR LA CARRERA!

¿Sabes que es la Acreditación?

La acreditación es el resultado del proceso de evaluación mediante el cual se certifica la calidad académica de las carreras de grado.

La acreditación tendrá vigencia por un plazo de seis años y será reconocida por los Estados Partes del MERCOSUR y los Asociados que adhieran a este Acuerdo.

Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados – (ARCUSUR)

¿Qué pasos tiene que realizar la Facultad para transitar la Acreditación?

La Facultad tiene que realizar una Evaluación Institucional la que consta de Evaluación Interna:

La Facultad solicita la Acreditación y comienza el proceso de Evaluación interna o auto-evaluación. Este momento finaliza con un informe de auto-evaluación.

Evaluación Externa:

Visita de Comité de pares de expertos. Este momento finaliza con un informe de evaluación externa.

Este proceso culmina con:

Resolución de acreditación y Mejoramiento continúo de la calidad

Sabías que una Institución se beneficia cuando es acreditada porque:

• Asegura un sistema de calidad en las principales funciones: enseñanza, investigación y extensión.
  • Se promueve una cultura de evaluación, responsabilidad colectiva y rendición de cuentas.
  • Se optimizan los recursos institucionales al identificar las fortalezas y los aspectos de mejora.
  • Es un reconocimiento público el cumplimiento de estándares internacionales de calidad.
  • Permite la Igualdad de títulos de Instituciones del Mercosur