Como se precisa en el artículo 1ero de la Ordenanza respectiva “Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas.”
El programa se instrumenta con el propósito de que sus destinatarios dispongan de instancias de capacitación que les permitan mejorar su desempeño profesional o laboral.
La temática y los contenidos de los cursos varían de año en año así como la modalidad (presencial, semi presencial  o a distancia), pero se pone a disposición una oferta permanente de actividades que procura dar respuesta a la mayoría de los problemas e inquietudes planteadas por los usuarios, o detectadas por la propia Universidad, en el terreno de la actualización de conocimientos.

Para inscribirse a los cursos cualquiera sea la modalidad (presencial, semipresencial o a distancia), se debe completar el formulario del inscripción del curso de su interés que aparecen en esta pagina web, o se debe solicitar el formulario de inscripción vía mail a la dirección de correo: educacionpermanente@fenf.edu.uy.
La vía de comunicación será el correo que se declare en el formulario de inscripción. Las actividades educativas podrán ser objeto de cobro de derechos universitarios, las modalidades de pago son las siguientes:
Red ABITAB: En nombre de Faculta de Enfermería- UDELAR y con el nombre del curso puede pagar el importe en ABITAB , y luego presentar el recibo de pago en Secretaria de Centro de Posgrado.
Cursos a Distancia: Sólo el Recibo oficial de Facultad habilita el retiro de certificados.
Si usted no concurre a instancias presenciales, el canje del Ticket del banco lo debe hacer como plazo máximo, al momento de levantar su certificado.
Pago con Tarjetas: En Centro de Posgrado Sección Tesorería de 11 a 14 hrs. Luego de abonar el curso debe presentar el Recibo en Secretaría de Educación Permanente para su registro.
Pago contado: En el Banco República, cuenta corriente No179-16296. El ticket del banco se canjea en Sección Tesorería por el Recibo oficial de Facultad, de 11 a 14 hrs. Luego debe presentar el Recibo en
Secretaría de Educación Permanente para su registro.Toda actividad que se abone y no sea cursada por razones ajenas al Programa de Educación Permanente, no será objeto de devolución del monto abonado al interesado.

Tesorería no recibe pagos contado

El o los docentes responsables de cada curso estima la forma de acreditación de los mismos, se realizan al finalizar y generalmente las modalidades son Parciales, trabajos grupales, etc. A los participantes se les otorga CERTIFICADO DE APROBACION de haber aprobado el curso, o CERTIFICADO DE ASISTENCIA  de no haber cumplido con los requisitos de acreditación. Desde el Centro de Posgrado se les informa vía mail cuando están aptos  los certificados para ser retirados.

Los cursos de educación permanente están sujetos a un mínimo de 15 inscriptos, para poder acceder al curso debe haberse abonado el monto estipulado para el mismo hasta 5 días hábiles antes del comienzo.

Para retirar los certificados es requisito haber llenado el formulario de evaluación de cursos